top of page

Buceo recreativo se toma a Taganga.

 

TAGANGA BAJO EL MAR

 

Según las agencias de viaje, más de la mitad de los turistas que visitan a Santa Marta se interesan por practicar el escafandrismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taganga un pueblo mágico ubicado en la ciudad de Santa Marta, es uno de los balnearios más visitados, para bucear  por los turistas  que vienen a la perla de América.A quince minutos en carro desde el centro histórico de la ciudad,  queda ubicado este corregimientos de pescadores, rodeado por innumerables faldas de montañas y trupillos que adornan esta tierra exótica; llegar implica enamorarse de ese mar que se combina con el azul del cielo y mantiene diferentes aves de colores como si estuvieran vigilando tan maravillosa creación.

Entrevista con Rey Daniels instructor de buceo.

Precisamente ese mismo mar, guarda uno de los mayores tesoros que poseen los samarios, una riqueza submarina, que tiene el poder de trasladarnos a otros entornos jamás imaginados, puesto que su flora y fauna constituida por una gran cantidad de corales, como el rama, el abanico, el cerebro y peces como el ángel rey, azul y francés, y hasta tortugas y langostas, son uno de los tantos habitantes que decoran este ambiente.

Existen tres  horarios permitidos para bucear, el diurno preferido por casi todos, debido que hay mucha luz y el contacto entre los seres acuáticos es extraordinario, el vespertino donde se observa el atardecer, a lo que los indígenas le dicen el momento donde el sol hace el amor con la luna  y el nocturno donde se requieren linternas y un entrenamiento más especializado.

“Cualquiera puede bucear hasta el que no sabe nadar, solo se necesita un equipo básico y uno autónomo, el primero cuenta con botín, aletas y mascara, mientras que el segundo integrado por cinturón, chaleco, regulador, tanque y tráquea, es más pesado, pero para eso se hace un entrenamiento” afirma  Rey Daniels instructor, quien a medida que facilitaba la entrevista mostraba los implementos, encargándose de hacer notar, que deben  estar en impecable estado.

Taganga es un lugar inimaginable que en el fondo del mar posee una magia que encanta y hechiza a todos. Y además de ser  un paraíso terrenal, te brinda gran variedad de bebidas, comidas, fiestas y diversión en general.

Equipo autónomo utilizado

para bucear.

bottom of page